sábado, 11 de febrero de 2017

Milford Sound

Le dedico un post a parte a Milford Sound porque me asombra la poca información que brinda internet para la cantidad de turismo que tiene. Sobre si vale la pena o no, conozco gente que le pareció lindo pero que consideró estaba sobreexagerada su fama y también gente que le pareció maravilloso y se encarga de decirte que no te vayas de NZ sin verlo. Personalmente estoy en este último grupo y creo que es algo a hacer sin falta, inclusive aunque no se quiera pagar el crucero. Toda el área ofrece muchas actividades para realizar que son muy lindas e interesantes pero que no se encuentran reflejadas o estan poco claras en internet. Por eso decidí armar este post.

Primero que nada, Te Anau aunque chica y usada como ciudad de paso, es muy linda, vale la pena también darse dos minutos a verla. Pero no mucho más porque es tan chica que dos minutos es suficiente.  Segundo, la cantidad de días que uno precise para estar en Milford dependerá de los intereses personales. Si solo quieres hacer un crucero y no te gustan las caminatas con un día es más que suficiente. En cambio si te gustan las caminatas o sos de esos que pueden pasar horas mirando un paisaje bonito ahí conviene tener un par de días más, pero con tres días como mucho debería ser suficiente para cubrir todo lo que ofrece.

Paso a compartir un mapa de la zona que indica aquellas cosas que hay para hacer en el camino de Te Anau a Milford Sound.




Los campings que hay en el camino (unto 2, 6, 7, 8, 11, 13, 14, 15, 16) son todos pagos, 13 NZD, pero es uno mismo el que tiene que agarrar un papelito que hay a la entrada, llenar con sus datos en dos partes del papelito, cortar por el troquelado y poner uno junto con la plata en el sobre que depositará en una buzonera uno mismo. El papelito que se queda uno lo pone en el vidrio o algún lugar visible para cuando pase algún funcionario de la DOC, de forma tal que pueda comprobar que pagaste. Osea, si se está corto de dinero se puede llenar el papelito a dejar de muestra en la ventana y Santas Pascuas, porque la realidad es que nadie controla que efectivamente hayas depositado.  Cascade Creek es el último camping antes del que hay propiamente en Milford Sound, pero este ya sube a 25 NZD y no sabría decir si es tan fácil quedarse sin pagar, aunque conozco de una pareja que fueron y se quedaron durmiendo en el parking adentro de su auto sin pagar.



¿Se puede hacer dedo hacia Milford Sound o alguno de los puntos intermedios?
 Sí se puede, pero no es muy fácil, principalmente porque es una ruta muy angosta casi sin lugares que permita a los autos parar, con muchas curvas pronunciadas y con un alto tráfico. Por ende aunque se puede y pasan autos no es tan fácil. Lo ideal para ir es conseguir a alguien saliendo de Te Anau y para volver tantear a la gente en el parking de Milford porque ya sobre el camino mismo no es sencillo.

Sobre las caminatas que hay, la mayoría se pueden hacer en menos tiempo del que indica el folleto, apoyando mi teoría que esos tiempos son pensandos para ancianos con bastones. Yo hice el The Key Summit que vale la pena y The Chasm que no tanto pero como es corto igual se hace. Esto es mi opinión, claro está.

Traduzco alguno de los tips para viajeros que están en el folleto y creo son importantes y están buenos:

"Planea tu viaje
- El viaje de Te Anau a Milford Sound toma un mínimo de 2 hr 30 min  manejando, sin permitir paradas (a mi no me llevó tanto y hasta hice paradas pero bueno, supongo que depende el tráfico).
- Brindate tiempo para posibles demoras en el túner Homer y otras áreas de la ruta.
- No hay estaciones de servicio entre Te Anau y Milford (240km en total) - lleva el tanque lleno antes de salir!
- Querrás llevar repelente contra insectos - hay algunas sandflies en Milford Sound/Pipiotahi (puedo decir que efectivamente las hay y a raudales, la parte más linda es no solo que molestan sino que también te pican y te chupan la sangre, altamente recomendable seguir este tip).
- Deja las mascotas en tu casa - recuerda que estas entrando a un parque nacional.
- Trae ropa impermeable y abrigada así puedes disfrutar mejor las caminatas y los cruceros.
- Si tienes suerte y ves un kea (pájaro típico de la zona) no lo alimentes.
- No hay cobertura de teléfono móbil en la ruta hacia Milford Sound.
- Para conocer la última información sobre las condiciones de la ruta a Milford visita www.milfordroad.co.nz o 0800 4 HIGHWAYS (0800 444 449)."

Y esa sería la parte más útil.

Referente a aquellos que deseen hacer la caminata de dos o tres días desde Te Anau a Milford Sound, debe considerarse que las reservas de los campings hay que hacerlas con mucha antelación porque se llenan muy rápido.

Una vez en Milord Sound hay café, baños y terminal de los cruceros. Es chico así que es fácil ubicarse. Todos los cruceros hacen el mismo paseo marítmo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡Subscribete!

Nuestro equipo